1/09/2006

historia y descripcion de sakura card captors


hola: bueno aqui e estao lo mas tranqui por decirlo, no es que sea otaku pero hay series anime que me encantan, oidia les voy a hacer un resumen de la historia de sakura card captors (CCS):
Se cuenta la historia de sakura kinomoto, una niña de diez años. Vive con su padre Fujitaka y su hermano Tōya en Tomoeda, Japón. la mejor amiga de sakura es tomoyo daidouiji. Un día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado The Clow, el cual tiene en la portada el grabado de un león encadenado por un sol, y está cerrado con una especie de seguro. Hay dos formas en que la historia comienza.
En el anime, Sakura abre el libro, y se encuentra con que en su interior tiene un mazo de cartas. Al sacar la primera carta, Sakura empieza a leer lo que dice en ella. La carta se llama The Windy (El Viento), y cuando Sakura termina de leer su nombre, un extraño círculo parece debajo de ella, y todas las cartas salen volando mágicamente de la casa, y se dispersan por la cuidad en una ráfaga de viento. En el manga, en cambio, Sakura simplemente encuentra el libro sin cartas. De cualquier forma, una pequeña criatura alada llamada kerberos sale del libro, y le dice a Sakura que es el Guardián de las cartas. Esas cartas, llamadas Cartas Clow, fueron creadas por un poderoso hechicero hace siglos, del mismo nombre, reed clow,y que si son liberadas del libro, tomarán forma física y una terrible desgracia caerá sobre este mundo. Al comienzo Sakura no está muy segura de aceptar la misión, pero kero, abreviatura de kerberos, pues ella piensa que no por abrir el libro significa que tiene poderes magicos. Finalmente Sakura acepta la misión de capturar las Cartas Clow, y Kero le entrega La Llave del Sello. Por medio de magia, Sakura 'firma' un contrato con la Llave, y así comienza su búsqueda de las Cartas Clow, con la ayuda de su amiga Tomoyo, la cual no tarda en darse cuenta del cambio en la vida de Sakura. La aventura, que al principio parece bastante infantil, se torna en un viaje interior para Sakura, donde los personajes crecen y se desarrollan, tomando giros bastantes oscuros, en especial cuando Sakura descubra cuál es la desgracia que caerá sobre este mundo si no recupera las Cartas Clow.( yo pensaba que la desgracia iba a ser mayor, pero bueno U.U)

Esta serie es propiedad de clamp, sakura cuenta con dos ovas y dos peliculas, doce tomos del manga. Hay que mecionar que en japon el cuarteto de las CLAMP es muy famoso, sakura va dirigido principalmente a las niñas.